Caso Afinsa

Toda la información para afectados del caso Afinsa y para los que no lo son.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Una afectada por partida triple por ZP y sus secuaces.

20 octubre 2006

Mis actores favoritos de la novela...

Bueno, no es que sea fan incondicional de ellos. Sólo quiero que les den la incondicional y no pisen la calle en su vida.

Ahora, dejando de lado mis deseos, haré el listado, con mis actores predilectos en esta "novela negra".

En el puesto número 5 (y sin rimas): A nuestros queridos medios de comunicación. No quiero insinuar que todos sean iguales, alguno "honesto" y sin influencias políticas debe existir en este país, o por lo menos, eso es lo que yo pienso (o deseo). Por su rápida cubierta mediática, presentándose media hora antes que los mismos geos el día de la intervención. Por censurar a los directivos que van con la verdad. Incluso creo que el Ruiz Mateo ha podido hablar abiertamente en los medios, sin censura alguna (no lo he vivido, pero lo he visto en un programa de la 1, que muestran trozos de la historia española por los programas que se emitían entonces).
Por los ataques constantes y sonantes contra la empresa y luego el notable silencio mediático que están provocando. Quisiera decir más, pero tengo a otros personajes de la novela para presentarles.

En el puesto número 4: Al Sr. Bono y sus amiguetes: que por salvarle el culo, han montado la que han montado. Ante un hecho de violación a los derechos constitucionales de las personas, dentro de este "país", no han tenido mejor idea que crear el caos de mucha gente, para que sólo pensemos en ello y no en lo que ocurre en este país, aparte del caso Afinsa/Forum. Yo, en su lugar Sr. Bono, ni se me ocurriría postularme a ningún puesto y sobre todo, si es sometido a la votación de la gente. Puede que su numerito de "no creo que acepte postularme para Alcalde de Madrid, aunque me están tentando con golosinas" no funcione para nada.

En el puesto número 3: El Sr. Pardos, que parece que debería hacerle un monumento, puesto que es el que más veces ha sido nombrado en este blog. Por el morro de fomentar la desunión entre los afectados. Por tener mucho más morro al comenzar su campaña de "captación" mediante el discurso de que el Gobierno no era responsable ni culpable de toda esta situación y encima, pasados los meses, cambiar su postura afirmando que el Gobierno debería hacer un fondo para los afectados. En fin, muchas de las cosas que podría decir están puestas en otro apartado de este blog.

En el puesto número 2: El Sr. Grávalos: por ser el artista del año. La Pantoja, los ex-Grandes Hermanos, Tamara/Yurena/Ambar, Dinio, Marujita y demás se quedan cortos al lado de los montajes de este personaje. ¿Qué la filatelia valía cuánto? Me pareció entender cero, pero me han comentado que la ha tasado después de presentar su primer informe, a pedido del juez... ¿Qué el nuevo informe que ha hecho indica que Afinsa tiene un superávit de 400 millones de euros, pero que no afectará a su primer informe? Vamos, señor. Que eso es tener más morro que Pardos, que ya es mucho decir...

En el puesto número 1: La que no podía faltar en esta lista. MARÍA TERESA YÁBAR STERLING. Por tener ovarios y hacer lo que le salía desde dentro, pasando por encima del BdE, CNMV, Angel Rojo, etc. Por tener la "verdad" absoluta sobre Afinsa/Forum y por traer luz a este tema, ya que el resto de los habitantes de este planeta éramos ciegos en la manera de observar a Afinsa como empresa MERCANTIL. Gracias, Mari Tere.
Por cierto: un pajarito me ha contado que esta mujer sufría, porque era el último orejón del tarro dentro de la Agencia Tributaria. Se encontraba en uno de los últimos peldaños inferiores de la escala social tributaria. Y necesitaba hacer algo grande. Y ¡tachaaaaaan! Aquí lo tiene. Grande, gordo y apestoso, que la va a ensuciar de arriba abajo.

Etiquetas:

Carta a María Teresa Yabar Sterling

Como ya se dijo : "Vd. tiene ya un sitio reservado en la historia". Debido a su informe, que ha permitido a La Fiscalía Anticorrupción y al Gobierno, la intervención de Afinsa; ha logrado Vd. pasar del más absoluto anonimato a la "popularidad". Informe que aun siendo contrario a otros informes emitidos por entidades tan honorables como La Comisión General de Mercados de Valores, La Dirección General de Tributos, El Banco de España o el del ilustre economista sr. L. Ángel Rojo entre otros, el suyo, por alguna oscura razón, ha prevalecido.

Según todos estos informes anteriores al suyo, Afinsa ha mantenido siempre una actividad mercantil, actuando siempre de acuerdo a la Ley vigente de este tipo de empresas. Nunca ningún problema. Ni una sola queja ni demanda por parte de sus clientes en contra de Afinsa durante más de 26 años de existencia. Y esto a Vd. Sra. Yábar le consta.

Afinsa SIEMPRE cumplió sus compromisos, con Hacienda, con sus clientes...con TODOS. Por qué tiene tanto poder su informe? Quién le ha otorgado ese poder? Respóndanos Sra. Yábar Sterling. ¡Ahora que SÍ le preguntamos! Debido a su informe, basado en suposiciones, Afinsa, una empresa consolidada, con renombre nacional e internacional: se quiebra. Debido a su informe, basado en sospechas, miles de trabajadores han perdido su trabajo. Debido a su informe, basado en sus propias interpretaciones, cientos de miles de familias nos hemos visto, de un día para otro, sin nuestros ahorros. ¿Tiene Vd. idea Sra. Yábar Sterling, de lo que eso significa? ¿O pensaremos que lo único que a Vd. le importa es "colocar" a sus hijos y al resto arruinarlos?

La verdad se caracteriza por no poder permanecer oculta. Y con una distancia de 4 meses, desde aquel 9 de mayo, día vergonzoso para la democracia de España. Y no habiendo podido demostrar ni una prueba, ni una sola prueba de los delitos que le imputan a Afinsa. Y habiendo sido excarcelados los directivos de Afinsa (sin fianza). Y sabiendo como cierto lo que en un principio eran sólo sospechas... La verdad comienza a asomar. Y sepa Sra. Yábar Sterling que acabará apareciendo en su totalidad. ¡NO le quepa ninguna duda! Sí, Vd. tiene ya un sitio reservado en la historia. Un sitio de protagonista en una historia turbia, fea, mezquina y llena de contradicciones y de Injusticias (con mayúscula). Y en la que cientos de miles de familias nos acordaremos de su nombre, de su cara, de su malhacer para siempre. Por eso también deseo que nuestros nombres, que nuestras caras, que nuestra indignación, que nuestra ruina y nuestra memoria la persigan hasta su último día. Hasta su última hora.

Amanda Méndez

Etiquetas:

Haciendo memoria...

Todavía recuerdo el día 9 de mayo. Era un martes y demasiado tranquilo. Lo único que recibí ese día fue la noticia de que debía prepararme porque comenzaría a llamar todo el mundo.

No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo. Ese día no llamó nadie o pocas personas (más que nada, familiares que habían oído la noticia o amigos que la habían oído y los habían llamado).

En fin, desde ese día, una cadena de sucesos, fomentaron la desconfianza hacia Afinsa, hacia Forum, hacia nosotros (los trabajadores), hacia los directivos. Los medios de comunicación utilizaban el "FRAUDE" para causar el pánico en la gente, tanto la que conocía a la empresa como a las que no.

Mucha gente no había oído sobre Afinsa en su vida y ahora, por leer un par de periódicos, se consideraban que expertos en la materia. Ufff... y del sistema defraudatorio piramidal (o "estafa piramidal"), también. Son todos expertos porque cierta página de internet había publicado un cuadro sinóptico sobre el tema.

A ver... que lo de la estafa piramidal lo entiendo... ¿es lo de la seguridad social no? Porque para hablar de Afinsa, hay que conocer. Y los periódicos no te informan. Te cuentan la verdad que ellos quieren, toda retorcida, para que quede peor que la duquesa de Alba.

Así que, aburrida de tantos comentarios absurdos sobre este tema, he decidido seleccionar algunas noticias que a muchos, les han pasado desapercibidas.

El timo colosal de la Seguridad Social
http://www.juandemariana.org/comentario/268/

S.Social: Profecías autocumplidas de la quiebra del sistema.
http://www.nodo50.org/reformaenserio/articulos/diciembre05/montespens.htm

Ya seguiré añadiendo más documentos que han pasado por lo bajo.

Etiquetas:

Han pasado más de cinco meses...

Sí, señores.

5 meses se han cumplido el día 9 de octubre y nosotros aquí, comiéndonos la cabeza, esperando que algún "responsable" de toda esta situación, que se suponía que era para salvarnos del "gran fraude" denominado Afinsa, abra la boca y se dirija hacia nosotros. Pero no. Los señores del Gobierno y secuaces parecen entretenidos con el tema del Estatut Catalán y los terroristas etarras.
Estoy llegando a conclusiones realmente escalofriantes. ¿Debo asesinar a media España para que el Gobierno me dirija la palabra? ¿Debo intentar que mi provincia decida convertirse en un "mini-país" para que tomen cartas en el asunto? De verdad que, a estas alturas, creo que elegir presidente es como elegir al chorizo que quieres que te robe.
Me da vergüenza llegar a esta forma de pensar, pero es que no me dan muchas opciones. ¿Verdad?
A ver, para que los "gobernantes" de esta república bananera se pongan de acuerdo en jubilaciones anticipadas, aumentarse el sueldo, etc... son más rápidos que una bala. Pero para tratar con el tema que afecta a 400.000 familias, de las cuales una gran mayoría pasa penurias por tener el dinero retenido en las empresas filatélicas... joer, que hasta un caracol les saca kilómetros de ventaja.

Bueno, es hora de ir a dormir. La moraleja que he aprendido hoy es que, para que los de arriba te escuchen, tienes que hacerles morir de miedo.

A los del foro, gracias por la receta de la bomba molotov. Creo que a partir de mañana, las cosas comenzar a cambiar. Como por las buenas no han funcionado, no queda otra opción que empezar a utilizar las malas...

Etiquetas: