Caso Afinsa

Toda la información para afectados del caso Afinsa y para los que no lo son.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Una afectada por partida triple por ZP y sus secuaces.

09 noviembre 2006

La gente no es más tonta porque no tiene mas tiempo...

Hoy me encontré con este comentario, por el cual creo que no es conveniente publicar la dirección del susodicho, puesto que no se merece ni la publicidad gratuita que le estoy haciendo al hablar de él.
Es un artículo que, menos bonitos, a los afectados les dicen de todo. Y no me parece nada bien.

Más sobre Fórum y Afinsa
Luisa M. Sánchez/
«Poco a poco, los afectados por la estafa del Fórum y Afinsa parece que han conseguido convencernos de que tenemos que pagar esos platos rotos entre todos por vía indirecta. Como estamos ante el típico caso del 'timador timado', gente que quería beneficios del 16% cuando nadie da duros a cuatro pesetas y mientras el resto de los tontos nos teníamos que conformar con suerte con el 3% ó el 4% de interés por tener nuestro dinero en el banco, espero que las autoridades actúen en consecuencia y no cedan a sus presiones. Si les han estafado, tendrán que ser los estafadores quienes pongan el dinero, aunque lo tengan que volver a traer de Suiza.»


Yo me pregunto. ¿Acaso considerarnos "avariciosos" es una puñetera moda? Como golpear a alguien y grabarlo con el móvil. De verdad que es alucinante ver las cosas que se comentan aquí.

Me gustaría responderle a esta "periodista", a la que parece que el título se lo han regalado a través de contactos, para fomentar la estupidez de los lectores.

Quizás crea usted que queremos recuperar nuestro dinero. En eso es lo único en lo que tiene razón. Todo lo contrario podría decir con respecto a su "Opinión". En otro punto estoy de acuerdo con usted. Si nos han estafado, tendrán que ser los estafadores quienes pongan el dinero. Por supuesto que tiene que ser así. ¿Por qué cree, entonces, que se lo reclamamos al Gobierno???
Afinsa no me ha estafado. Me ha estafado el Gobierno durante estos cuatro años en el poder.

Analicemos: si el Gobierno provoca semejante intervención para proteger "nuestros intereses", a sabiendas que no teníamos un fondo de garantía que respaldase esta inversión, tengo toda la seguridad que esto ha ocurrido a PROPÓSITO. Para generar el caos que se ha logrado, con el fin de cargarse todas las inversiones alternativas, que hasta hace seis meses exactos, eran incluso fomentadas por folletos del Ministerio. ¿Por qué ahora somos tan malos?
¿Dónde están las pruebas? Como dice un amigo mio, me "la trae al pairo" lo que digan otros medios. Mientras no presenten una prueba que demuestre la culpabilidad, creo que la "culpabilidad" no está demostrada.

Querida amiga "periodista" (y disculpa la confianza): ¿Realmente crees que se puede hablar por hablar? ¿No es la función del periodista INFORMAR? ¿No te remuerde la conciencia hablar sin justificar tus palabras? ¿No te remuerde la conciencia faltar, con todas las de la ley, a la verdad?
¿No te remuerde la conciencia no cumplir con la función básica del periodismo, la de informar, destrozando la imagen del periodista ante la opinión pública?

Piensa que somos afectados, pero también consumidores de vuestros periódicos, de vuestros medios de comunicación. Y exigimos, como tales, que cumplan con su deber. Y dejen ya de desinformar.

Etiquetas: