Caso Afinsa

Toda la información para afectados del caso Afinsa y para los que no lo son.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Una afectada por partida triple por ZP y sus secuaces.

23 octubre 2006

Haciendo limpieza...

Hoy me puse a hacer limpieza y recolecté todas las antiguas noticias que se publicaron de Afinsa por la red que había impreso en esos primeros días de incertidumbres. Pondré mi colección de artículos en papel que tengo aquí, pero en versión "cibernética".

Por ejemplo, un titular increíble, fue el de Pilar G. de la Granja: "El fraude de Afinsa se llama Ministerio de Hacienda".
http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=457&Itemid=1

El PP acusa a MAFO de ser el responsable del escándalo filatélico
(de momento no lo he encontrado, sólo el titular en el google, pero no funciona el link)

La inspectora que motivó la intervención se ratifica en su informe
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/29486/06/06/Forum-y-Afinsa-la-inspectora-que-motivo-la-intervencion-se-ratifica-en-su-informe.html

¿Por qué ya no son tan peligrosos? La excarcelación de los directivos de Afinsa ha sorprendido y hay más cuestiones que no casan.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/26616/10/06/Por-que-ya-no-son-tan-peligrosos.html

¿De que tipo de estafa hablamos?
http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=314&Itemid=1

La CNMV tampoco considera los "bienes tangibles" como inversión financiera.
http://www.epoca.es/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=73

Ya pegaré más noticias de mi carpeta personal y las iré agregando en otro apartado.
Un beso para todos.

Etiquetas:

Para los que piensen que los afectados alucinamos...

Un link con una lectura interesante. Mis comentarios irán en ROJO.

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/46138/07/06/El-administrador-judicial-de-Afinsa-valora-los-sellos-en-2129-millones.html


El administrador judicial de Afinsa valora los sellos en 2.129 millones
12:25 - 20/07/2006

El 14 de julio envió un informe al juez Pedraz tasando la filatelia a precio de catálogo. Según esa valoración, el superávit patrimonial de la empresa superaría los 400 millones de euros, informa hoy el diario elEconomista.
El administrador judicial de Afinsa, Javier Grávalos, ha dado un vuelco a la situación de la empresa filatélica. Cumpliendo el requerimiento que le hizo el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz el pasado 5 de julio, ha valorado la filatelia propiedad de la compañía, y el resultado no ha podido ser más espectacular: el experto de la Agencia Tributaria valora los sellos en 2.129 millones de euros, según el informe al que ha tenido acceso elEconomista.

La tasación, en un escueto documento de cinco páginas, se ha realizado estableciendo como referencia los catálogos en los que se basaba la propia Afinsa para captar a sus clientes. El administrador ha agrupado los sellos en partidas y ha tasado cada una de ellas según los precios que constan en los catálogos. En esa valoración se incluye tanto la filatelia que la empresa tiene depositada en las cámaras de seguridad, como la que está en poder de los clientes, tomando como referencia los contratos.
Fuentes de la investigación aseguraron ayer que que la Fiscalía Anticorrupción se opondrá a esa valoración, ya que duda de la veracidad de los catálogos, elaborados por la propia Afinsa. Así, lo más probable es que se requiera a expertos filatélicos independientes para que hagan una prueba pericial sobre el inventario que ha hecho el administrador.
Superávit de 419 millones
Pero con independencia de las valoraciones que se hagan posteriormente, el informe de Javier Grávalos, enviado al juez Pedraz el pasado 14 de julio, cambia radicalmente la situación de la empresa. Según esa tasación, el déficit patrimonial que se apreció en la empresa en un primer momento, y que ascendía a 1.710 millones de euros, sería inexistente.
En el informe preliminar que hizo el administrador el pasado 30 de junio, se afirmaba que Afinsa tenía un pasivo de 2.312 millones, mientras que el activo sólo ascendía a 602 millones. Sin embargo, tal y como advirtió el propio Grávalos en ese informe preliminar, la valoración era "provisional", ya que, según añadía, "no ha sido posible determinar el valor de los sellos".
Ahora, con el inventario de la filatelia que ha hecho este mismo experto, a los activos de 602 millones de euros habría que sumar los 2.129 millones que vale la filatelia. El superávit de la empresa ascendería a 419 millones de euros.
Paralización del concursoLa otra vía en la que podrían cambiar sustancialmente las cosas es la mercantil, ya que un juez admitió la pasada semana la suspensión de pagos (concurso de acreedores) de Afinsa por considerar que la empresa es insolvente.
Con la valoración del administrador judicial en la mano, es probable que la defensa de los ex directivos de la compañía recurran el auto que declaraba el concurso y exijan que se paralice el proceso de liquidación de la empresa.
Anticorrupción, sin embargo, sigue dudando del valor de la filatelia. Fuentes de la Fiscalía aseguraron ayer que las partidas de sellos sólo pueden ser valoradas por expertos independientes. El argumento de Anticorrupción, en el que se basa gran parte de la querella que presentó en la Audiencia Nacional, es que la propia compañía, a través de sus ventas y recompras de filatelia, es la que fija el precio de los sellos ficticiamente. Dudan, por tanto, de que exista un mercado fluido y real de sellos que permita venderlos a los precios a los que se les adjudicó a los clientes.
Sin embargo, será muy difícil que el juez Pedraz encuentre peritos independientes para que tasen de nuevo los sellos. Esta empresa, junto con Fórum Filatélico, copaba más del 80% del mercado de los sellos. Según expertos filatélicos consultados por este periódico, "es prácticamente imposible encontrar en España alguien sin relación con alguna de las dos empresas".

El Sr. Grávalos presentó un informe anterior a éste, en donde intentaba justificar la culpabilidad de Afinsa, utilizando un método no muy ortodoxo: o sea, Afinsa es culpable porque está intervenida. ¿Qué clase de prueba es ésa? Lo digo con conocimiento de causa, porque he visto (y acabo de encontrarlo para hablar con pruebas) este "famoso" informe de referencia. Y junto al cual, tengo la diligencia del Juez Pedraz, que le insta al Sr. Grávalos a volver a rehacer su informe, que por cierto, tiene un detalle muy curioso.
CEDULA DE NOTIFICACIÓN. En este juzgado se siguen actuaciones del margen contra la entidad mercantil "Afinsa Bienes Tangibles S.A.", en las que se ha dictado la siguiente resolución.

Creo que no hace falta copiar más sobre la solicitud de Pedraz, puesto que el detalle es muy OBVIO.

CEDULA DE NOTIFICACIÓN. En este juzgado se siguen actuaciones del margen contra la entidad mercantil "Afinsa Bienes Tangibles S.A.", en las que se ha dictado la siguiente resolución.

Fueron pocos los medios que se han hecho eco de esta noticia. Pero si los afectados decimos que Afinsa tenía superávit, no intenten convencernos de nuestra equivocación con el Síndrome de Estocolmo. Eso ya no cuela.

Etiquetas:

España - País de Mangantes

Documento extraído para publicitar de la página de internet: http://www.plataformablanca.org/images/forum-afinsa.pdf

He intentado copiar el texto del documento aquí, pero no he podido, puesto que desaparecían varias cosas.

Lo mejor será leerlo "al natural".

Un beso.

Etiquetas:

¡Qué poco se habla de nosotros!

Hoy, para venir al trabajo, decidí elegir otro camino. No es que haya muchas opciones, pero el variar recorrido ayuda a no caer en la rutina.
Pues bien, cogí por una calle paralela a la mía y mientras bajaba por la calle, me crucé con un amigo de mi hermano.
Me preguntó si seguía en Afinsa y le respondí afirmativamente, aunque "esperando a que nos llegue la carta de despido". Eso es lo único en lo que pienso cuando estoy en la oficina. En recibir la bendita carta para que deje de venir a la oficina. Primero, para tener más libertad de acción. Mi idea de revolución y de llamar la atención no se puede conseguir mucho a través de internet, aunque algo se puede hacer. Segundo, porque aunque tengamos jornada más corta, se nos hace eterno.
Con este chico seguimos hablando del tema Afinsa. Le conté las cosas que sabía y que no se habían publicado. Incluso le dije que el sábado hubo una manifestación con 20.000 personas y apostaba lo que fuese que no se había enterado.
Entre otras cosas, me preguntó sobre la intervención. Y le conté las teorías que tenía a mano. La de ocultar el caso Bono, para que pase más desapercibido. Y la del Botín, con sus condonaciones de deudas al Psoe.
Este chico, me hizo una revelación, que no había tenido en cuenta. Me refrescó la memoria con Bono, que no sería ni siquiera votado en Madrid para el nuevo puesto que "no quiere aceptar", por oscuros asuntos. Me dijo, textuales palabras, que Bono "se había colgado medallas a sí mismo". Según me he informado en internet, se había "auto-condecorado" con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, galardón que exige, según el Reglamento General de Recompensas Militares, destacar en el cumplimiento de los deberes militares y la prestación de sus servicios, de manera que constituyan un mérito extraordinario apreciado por el mando, y que le reportará, además, el trato de Excelencia.
Aunque, después de las críticas recibidas, decidió no aceptar la medalla. ¡Bonito paripé te has montado, Bono!
Pero, más allá del tema de Bono o incluso el Santander, el tema realmente le pareció interesante.
Le comenté sobre el superávit de Afinsa, que nadie ha querido referenciar, salvo contados periódicos.
Lo importante en estos casos, es que, aunque los medios no lo sepan, mientras los sepamos algunos, tendremos la posibilidad de llegar a cada vez más gente, que ese es el fin de este blog.

Espero poder contar con vuestra ayuda, para llegar aún más lejos.

Etiquetas: