Caso Afinsa

Toda la información para afectados del caso Afinsa y para los que no lo son.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Una afectada por partida triple por ZP y sus secuaces.

03 noviembre 2006

Arriba el ánimo!

Quizás yo no sea la persona más indicada para hablar sobre ésto, pero creo que alguien debería comenzar a transmitir energía positiva.

Este es un camino, en el cual llevamos andando desde el día 9 de mayo del 2006. No es fácil caminar todo el recorrido que llevamos con tantos obstáculos que nos desmoralizan constantemente. Pero no estamos solos. Estamos junto a personas maravillosas, con las cuales formamos una simbiosis perfecta. Hoy tropezarás y tendrás manos que te sujetarán. Mañana quizás sea yo y allí tendré a todas esas manos para evitar mi caída.

Recientemente, alguien me preguntó ( espero que la persona en cuestión no se ofenda conmigo cuando lo lea) sobre "cómo me comería un elefante". Supongo que mi respuesta habrá sido igual que la de muchos ingenuos como yo, que suelen caer ante la picarezca de la gente. Y respondí que "con la boca". Esta persona (no sé si se habrá reído de mí, la verdad no lo he notado vía teléfono) me respondió: "Trocito a trocito".

Pues bien, a lo que quiero llegar con todo esto, es que cambiemos nuestra forma de ver las cosas. En nuestro caso, los responsables de este atropello son nuestros "paquidermos" particulares. Tenemos que comérnoslos (metafóricamente hablando). Quizás veamos que son muy grandes, muy fuertes y de un empujón, nos lanzarían a la otra punta del país. Pero no debemos ser brutos a la hora de enfrentarnos a ellos. Quizás nuestras acciones parezcan pequeñitas, aunque comiencen a generar efectos a largo plazo.

Una gota de agua (a suponer, de un grifo) cayendo siempre en el mismo sitio, está claro que causará sus consecuencias. O un pequeño río que baja ladera abajo, por más fino que parezca, conseguirá erosionar las rocas. O la lluvia. Una gota suelta no hace mucho. Pero una gota más otra, más otra, conseguirán un torrente de agua poderoso.

Nosotros somos esa gota de agua. O ese delgado río. Tenemos que aportar nuestro granito de arena, sin dejar de ser constantes.

No creo en los milagros. Creo en que la unión hace la fuerza. Y que la pereza es mala compañera. Si queremos lo nuestro con tantas ansias, luchemos. Pero no perdamos la fe. El truco en todo esto es la constancia. Quizás escalar el Everest nos resulte más fácil, pero todo comienza dando un primer paso. Para aprender a caminar, ¿lo hemos hecho sentados? No. Nos hemos puesto de pie y dando un primer paso.

Espero que a partir de ahora, todos se animen a dar ese pequeño paso y hacer un grupo humano, que van juntos en la misma dirección.

Otra carta de nuestro "Josanpe"

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=17892

Carta al director
Publicado el 3 de noviembre de 2006 a las 01:47 horas.
Imprimir

Afinsa, Forum y la derrota del PSC
José Sánchez Josanpe

Desde que se supo la intervención del PSOE en el cierre y denuncia a las empresas Afinsa y Forum, a través de un documento interno de la Ejecutiva Federal de dicho partido, documento en el que queda claro el matiz político de esta intervención, los afectados por esta infamia hemos estado mandando escritos tanto al Congreso como a los diputados del PSOE, a fin de que intercedieran para solucionar lo que ellos con su denuncia e intervención propiciaron.

En todo este tiempo nos hemos ido organizando a través de Asociaciones independientes, al margen de las que el gobierno subvencionó a fin de "tenernos dormidos", también hemos ido contactando unos con otros a través de Internet de los distintos Foros y con el sistema boca a boca.

Hoy vemos con satisfacción como nuestros esfuerzos han dado su fruto en las primeras elecciones desde la intervención de estas empresas, aunque el candidato del PSC no lo ha reconocido públicamente, si ha reconocido "cierta apatía en la ciudadanía" y nosotros decimos más, señor Montilla y señores del PSOE.

¿Creen Uds. que después de habernos dejado sin nuestros ahorros, negarnos la Comisión de Investigación en el Congreso, cerrarnos todos los medios de comunicación, etc. no iban a notarlo en las elecciones?

Estas de Cataluña han sido las primeras y solo hay poco más de 60.000 afectados, afectados que como es natural les han pagado como Uds. se merecen y no olviden que aún les estamos esperando en las distintas Comunidades para rematarlos en las Generales.

Quizás hicieron mal sus cálculos y pensaron que al dirigirnos hacia las "organizaciones oficiales" perderíamos la fuerza, pero si fue así nos infravaloraron ya que como pueblo hemos demostrado más de una vez ser más maduros y coherentes que nuestros políticos y no se olviden de hacer las cuentas, ya que unos 450.000 inversores por una media de cuatro miembros por familia nos dan 1.800.000 votos, si a esto le sumamos la influencia que podemos tener en nuestro circulo familiar y de amistades, la cantidad crece enormemente, pero Uds. en cuanto se "ponen" el traje de políticos no se acuerdan del ciudadano nada más que en periodo electoral, pero nosotros "el pueblo" sabemos cuando se merecen nuestro voto y cuando no.

Señores diputados y cargos del PSOE, Uds. nos han despreciado, nos han olvidados, nos han ignorado y nos han engañado a pesar de ser los culpables de nuestra tragedia.

No nos han querido tomar en serio y esperamos que estas primeras elecciones les hagan recapacitar sobre su actuación pasada y sobre las actuaciones venideras, de su buen o mal hacer va a depender el que sigan o no ejerciendo la responsabilidad de gobierno, a nosotros solo nos va quedando la fuerza del voto pues ya ni en la Justicia tenemos fe después de los últimos acontecimientos, pero afortunadamente tenemos una fuerza y la vamos a seguir ejerciendo en las futuras elecciones.

Etiquetas: