Caso Afinsa

Toda la información para afectados del caso Afinsa y para los que no lo son.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Spain

Una afectada por partida triple por ZP y sus secuaces.

21 octubre 2006

Album de Fotos - Manifestaciones.

A pesar de no haber asistido a esta manifestación, he obtenido de primera mano fotos de la manifestación del día 21 de octubre (o sea, de hoy mismo) en Madrid.

Los manifestantes se reunieron en Plaza de España, siguió por la calle Ferraz, luego por calle Urquijo y regresaron por la Calle Princesa, para volver a reunirse en Plaza España.








Ya añadiré más fotos proximamente.

Un saludo.

Etiquetas:

Entrevista a Juan Antonio Cano en Onda Cero

ENTREVISTA Carlos Herrera con D. Juan Antonio Cano Jueves 14 Sep. 2006 7:30 am

CH - Dediquemos unos minutos esta mañana con el tiempo del Santander. Central, Hispano a hablar del asunto de Afinsa con el que fuera su Presidente del Consejo de Administración D. Juan Antonio Cano Cuevas, buenos días JAC - Buenos días D. Carlos CH - Me alegro mucho de saludarle

JAC - Yo también de saludarle a Ud.

CH - Mire, ayer una información que se manejaba en varios medios hablaba o filtraba lo que había sido el informe de aquellos funcionarios que entraron en los domicilios de Udes. para efectuar los registros, los que ordenó el titular del Juzgado señor Pedraz. Bueno aquellas Actas de entrada han dejado dicho ... algunas cosas ya las sabíamos, los famosos millones, ocho millones de euros que el señor Francisco Guijarro que era el proveedor de sellos de Afinsa tenía en su casa y luego en concretamente en la suya, en fin bueno yo no dudo que será Ud. adinerado pero tenía Ud. 16.000 euros lo cual hacia suponer que a lo mejor si estaba delinquiendo debía tener Ud. algunos más pero desde luego si ha delinquido no los tenía Ud. en su casa.

JAC - Bueno yo no he delinquido, efectivamente no tengo mis ahorros en casa, como quizá cualquier ciudadano pues tiene algún dinero propio y de alguno de sus amigos o familiares que por disponer de ciertas medidas de seguridad pues confían mejor en la seguridad de mi casa que en la suya propia. De cualquier manera parece que es un intento de asociar la imagen de los directivos de Afinsa a un perfil que nosotros no hemos tenido nunca a lo largo de toda nuestra vida y que no corresponde en absoluto con lo que nuestra compañia ha representado en el mercado una imagen de respetabilidad y seriedad. Todo aquello que cualquier directivo tiene es lo que corresponde a los ingresos percibidos por sus salarios que figuran en sus declaraciones de la Renta y de ello la primera entidad que lo conoce es la Agencia Tributaria por supuesto.

CH - No es el caso del señor Guijarro Lázaro, el que era proveedor de sellos.

JAC - Bueno este es un asunto importante. El señor Guijarro Lázaro tendrá que contestar y hablar por él. Ya sabe Ud. D. Carlos que desde el principio no sé por que extraña razón se ha tratado de vincular al señor Guijarro con los directivos de Afinsa. El señor Guijarro, como él mismo se ocupó de decir al Juez en sus primeras declaraciones, no ha sido nunca ni siquiera empleado de Afinsa. Cuanto menos directivo. Por lo tanto será él el que tenga que dar esas explicaciones. Este señor tuvo una relación comercial con nosotros hasta el año 2003 como con otros proveedores. Sus cuentas personales son de su competencia. Yo lo que puedo hablar es del perfil de nuestros directivos evidentemente en los que se incluye pues un tipo de actuación social y de actuación privada que desde luego no se parece en absoluto a las noticias que han salido publicadas y que no sé si serán ciertas o no del señor Guijarro.

CH - Cuando el Juez Santiago Pedraz le preguntó, me imagino que le preguntaría por este total de 56.000 euros que estaban en el piso del Paseo de La Habana en su domicilio me imagino y Ud. le contestó al Juez, ¿se dió por satisfecho?.

JAC - Bueno no me preguntó su Señoría sobre este dinero. Me parece que esta cifra probablemente no requiere de su interés y probablemente lo entienda proporcionada a los ingresos que constan en mi declaraciones de la Renta y con la facilísima explicación. Este no es un asunto que desde luego sea relevante en un caso como éste.

CH - Ahora mismo le están escuchando muchos impositores, muchos poseedores, compradores de sellos, colaboradores de Afinsa ¿qué les puede Ud. decir a ellos ahora mismo acerca de las esperanzas que tienen de poder recuperar su inversión, si les puede dar su impresión de seguir adelante con ellos

JAC - Eso si que es relevante, más que mis cuitas personales, Lo que es relevante son los clientes. Yo lo que creo es que todos deberiamos hacer más esfuerzo que el simplemente estar pasando por el proceso administrativo que supone la intervención de una Empresa y su pase al territorio concursal, por encontrarle para ellos desde luego una solución en esta situación, situación que ha sido creada, no lo olvidemos, por esta intervención por unas imputaciones y por las ideas que tenia la Ag…, parte de la Agencia Tributaria a partir del nueve de Mayo. Yo a ellos lo que les diría es que tienen que reflexionar sobre donde está la causa de esta situación que es, como fué su historia con nuestra compañia hasta el dia ocho de Mayo y en ese sentido a la hora de dirigir sus responsabilidades no equivocarse y acertar, porque acertando es como realmente van a percibir aquello por lo que tienen derecho. Yo por mi parte lo que quisiera es hacer un llamamiento: dejemos el proceso penal que siga su curso que nosotros no nos inhibimos de él en absoluto pero sabemos que es un proceso lento y entre tanto todos nos ocupemos de encontrar una buena solución para los clientes que desde mi punto de vista sólo pasa por darle contenido a un Plan de Viabilidad que garantice que el Activo que tienen nuestros clientes que son sus valores filatélicos puedan encontrar en los mercados y a través de una base de conocimiento real como es el que tiene Afinsa su mejor liquidez. Yo no pido nada para los directivos de Afinsa, nada por supuesto, estaría bueno, a nivel personal. Pero lo que no puede ser es que se pretenda que un patrimonio de esa importancia y riqueza en el seno de una Compañía se pueda encontrar un justo precio de mercado malvendiéndolo, malbaratándolo a traves de personas no expertas. Eso no ocurre en el mundo de los bienes de colección.

CH - Señor Cano Cuevas, gracias por habernos atendido, muy buenos días

JAC - Buenos días D. Carlos, gracias Ud.

Etiquetas:

Pardos y cía. vuelven al ataque.

No sólo hemos sufrido un ataque indirecto mediante insinuaciones que el Sr. Pardos ha hecho contra trabajadores, clientes y directivos, sino que ahora también, vuelve al ataque, fomentando la desunión de los afectados.

¿Cómo se puede gritar a los cuatro vientos que una manifestación ha sido "desconvocada", para respetar una manifestación que ocurrirá la próxima semana? Sobre todo, cuando la gente de Adicae no es la única que iba a ser partícipe de dicha manifestación, creando confusión y mal ambiente entre afectados. Menudo morro tiene usted, Sr. Pardos. Y por si se olvidaba, la manifestación por el Hambre y la Pobreza Mundial ha sido el día 19 de octubre, la cual se ha celebrado en todo el mundo.

Ahora viene y nos dice que "Adicae tiene la solución para que los afectados de Afinsa y Forum recuperen el 35% de su inversión". ¡Waw! ¿Debería besarle los pies, Sr. Pardos, por tremenda solución? ¿Qué debo hacer para que me devuelvan el 65% restante? Mejor no me lo diga... Prefiero no pensar en cosas sucias...

Afinsa nos ofrece un plan de viabilidad para recuperar el 100%, ¿debo considerar ésto como el Milagro del Siglo, basándome en que usted me ofrece el milagro del 35%?

Además. ¿Para qué están los Concursales cobrándose mensualmente más de 4 millones de las antiguas pesetas entonces, si resulta que ahora necesitamos "una nueva empresa"? Que dejen ya mismo de trabajar, que al fin y al cabo, están cobrando del dinero de Afinsa y de MI DINERO (mejor dicho, el NUESTRO)

¿Por qué esta "nueva empresa", creada por el Gobierno (sin olvidar que fue el responsable de todo este PROBLEMA), sólo nos dará el 35%? Ah, ¿es que el 65% es de comisión por el servicio prestado? Ahora entiendo lo de "banco", cuando define usted a su asociación. Realmente tenía un problema con respecto a esa definición que le había dado usted a su asociación, refiriéndose a ella como "Asociación de Usuarios de Bancos y Compañías de Seguros (ADICAE)" (para más información, consultar el link de referencia)

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061020/castilla_leon/omic-aranda-duero-tramita_20061020.html

Sr. Pardo, a estas alturas, nos vamos conociendo entre todos. Ya son más de cinco meses leyendo las cosas que usted dice (porque por hablar, todos hablan) y su forma de actuar no se corresponde a la de un hombre que se gana el sueldo ayudando a la gente. Su actitud parece más la de alguien rastrero que intenta quedar bien con el poder, cobrando "subvenciones" millonarias. Y aquí nadie se chupa el dedo.

Y como dice Groucho Marx: "Es mejor parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo". Y usted, Sr. Pardos, ya lo ha hecho.

Etiquetas: